Afronta cargos hermano de presidente hondureño en EE.UU. por droga

Washington, 27 nov (PL) Un juez de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, ordenó el traslado a Nueva York de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para enfrentar cargos relacionados con narcotráfico.

La determinación del magistrado Jonathan Goodman, citada por reportes de prensa, establece que Juan Antonio Hernández, quien fue parlamentario en su país, sea entregado en el tribunal para el Distrito Sur, pero no precisa la fecha exacta.

El allegado del mandatario fue detenido en la urbe floridana el último 23 de noviembre y se le imputa de conspiración para importar cocaína, posesión de armas automáticas y artefactos destructivos, y falsedad en declaraciones.

Sus acusadores aseguran que es un narcotraficante a gran escala, y trabajó con organizaciones en Colombia, Honduras y México para trasladar la mencionada droga a Estados Unidos.

De acuerdo con el fiscal Geoffrey S. Berman, Juan Antonio Hernández estuvo involucrado en todas las fases del tráfico, a través de Honduras, de cargamentos de cocaína de varias toneladas destinados a suelo norteamericano.

Participó al menos desde 2004 hasta 2016 en operaciones de contrabando del estupefaciente que llegaba al país centroamericano en aviones, lanchas rápidas y, como mínimo en una ocasión, a bordo de un submarino.

Tenía acceso a laboratorios en Honduras y Colombia, donde algunos paquetes de cocaína se marcaban con el símbolo TH, en referencia a Tony Hernández, agregaron las acusaciones.

 

Festividades en Aguascalientes, México:

Festival Nacional de Pirotecnia en Aguascalientes

Deja tu comentario